Wiki Redfalcon español
Advertisement
Simondo Belmont - 03

Simondo Belmont es un jefe secreto en el videojuego Contra: Hard Corps.

Ubicación[]

En la etapa de Junkyard, justo antes de entrar en la sala para luchar contra Noiman Cascade, si el jugador trepa por la pared, encontrará al Personaje Misterioso, quien le preguntará si quiere pelear en la Arena de Batalla. Si el jugador está de acuerdo, entrarán en un campo de lucha lleno de gente donde combatirá contra Simondo Belmont, Psycho Mother y Huge Face.

Descripción[]

Simondo Belmont aparece como un androide que lleva lo que parece ser un estuche de guitarra con una pegatina de cara triste en la espalda. Su diseño general se basó en el famoso vocalista Masato Shimon, quien es conocido por sus contribuciones a varias series anime y de acción en imagen real (tokusatsu). Lo que parece ser su cabello está estilizado como un gran afro, usa unos audífonos grandes con antenas, gafas oscuras redondas y pantalones acampanados. Su brazo derecho puede extenderse como un látigo de cadena, completo con una punta parecida a un lucero del alba, muy similar al látigo Matavampiros (Vampire Killer) en los videojuegos de la saga Castlevania.

Al comienzo de la batalla, Simondo saldrá por una puerta y destruirá una vela, que deja caer un taiyaki. Él irá a recogerlo, de alguna manera luciendo energizado después de consumirlo.

Ataques[]

  • Lanzamiento de cadena: Simondo intentará acercarse y golpeará al jugador con su brazo de cadena.
  • Lanzamiento de cadena saltando: Saltará cuando el jugador esté en el techo (o incluso al azar) e intentará golpear al jugador con su brazo de cadena.
  • Disparo de taiyaki: Sacará un taiyaki y lo lanzará, que volverá hasta él. Este ataque solo funciona en el suelo.
  • Alrededor de la mitad de la batalla, la cabeza de Simondo explotará pero él seguirá luchando.

Curiosidades[]

  • Simondo es una parodia del cantante Masato Shimon. Él grabó la canción "Oyoge! Taiyaki-kun" (およげ!たいやきくん; español: "¡Nada, Taiyaki-kun!"), lo que puede explicar por qué usa taiyakis como su arma característica.
  • Simondo Belmont se parece deliberadamente al personaje Simon Belmont de los videojuegos de la saga Castlevania.
  • Cuando Simondo lanza un taiyaki, se comporta como el arma secundaria Cruz en los videojuegos de la saga Castlevania.
  • El tema musical de Simondo, "SIMON 1994RD", es una versión remix del tema musical "Vampire Killer" de la saga Castlevania.
  • Cuando sea derrotado, los taiyakis saldrán del cuerpo de Simondo haciendo un sonido muy similar al contador de corazones restante de los videojuegos clásicos de Castlevania.
  • Cuando Simondo explota, su "estuche de guitarra" se revela como una especie de bolsa para palos de hockey.
  • Los primeros Esqueletos Látigo que aparecieron en un videojuego Getsu Fūma Den (1987) de Konami, también se llamaron originalmente "Shimon" (死門) en japonés (un juego de palabras con Simon y que se traduce como "Las puertas de la muerte"), lo cual que explicaría por qué:
  1. ... Simondo usa un látigo como su arma principal.
  2. ... fue inspirado en el cantante Masato Shimon.
  3. ... el nombre "Shimon" fue elegido para nombrar a este personaje.