Wiki Redfalcon español
Advertisement

Bill Rizer alias "Mad Dog" es uno de dos los protagonistas de los primeros juegos de la saga Contra. Junto con su compañero Lance Bean, es miembro del comando élite de las Fuerzas Especiales.

Bill Rizer es el principal al mando de la misión de rescatar la Tierra de la amenaza de Red Falcon, un grupo alienígena que planea acabar con el planeta y adueñarse del universo entero.

Características[]

Bill Rizer al igual que Lance Bean forman parte del estereotipo de los héroes de guerra de la época de los 80 gracias a las películas de Hollywood. Su apariencia está basada en el actor Arnold Schwarzenegger que hace aparición en la película "Predator" de la misma década en que apareció el juego.

Su nombre es un tributo a dos actores de la película "Aliens" de 1986: Bill Paxton y Paul Reiser.

Curiosidades[]

- En la versión del primer juego para NES, se distingue de Lance por tener el pantalón de color azul.

- En la portada para la Famicom del primer juego, la apariencia del personaje está basada en una pose de Silvester Stallone de la película Rambo II.

Advertisement